jueves, 30 de mayo de 2013

ENTREVISTA GLORIA LARA 4B


GLORIA LARA,4B
He dedicido entrevistar a mi abuelo paterno por las siguientes razones:
·Es la primera persona que nació en mi familia
·Intenté entrevistar a mi abuelo materno,pero la verdad que su pasado no me pareció nada interesante.
·No tengo ningún inconveniente en poder ir a verle.
DATOS
·Nombre:Juan Manuel Lara
·Fecha de nacimiento:14 de Junio del 1936
·Lugar de nacimiento:La solana(Ciuda Real)
·Mujer:Antonia Barón
·Hijos:1,Juan Manuel

ENTREVISTA
LA POSGUERRA.
¿Hay recuerdos de la guerra en tu casa?
Si,no muchos
¿Algún familiar tuyo participó en la guerra?Consecuencias.
Si,mi padre.Fue fusiado despues de terminar la Guerra porque fue denunciado por comunista
¿Tratais de olvidar la guerra,o seguis recordándola en casa?
Tratamos de olvidarla
¿Tenía una gran influencia la inglesia en tu familia?
No
¿Cómo era la económia en tu casa?
Mala
¿Pasaste hambre?
Si,mucha.En una ocasion cuando yo era pequeño,mi tia tuvo que ir con un cuchillo a pedirle pan al panadero para poder darme de comer.Tambien coji la enfermedad la bacteria estractococos produciendome daños en el corazon y diversas partes del cuerpo.
¿A que edad empezaste a trabajar?
A los 7 años
¿De qué comias?
De un pastor que me ayudaba dandome leche de vez en cuando
¿De que trabajabas?
En el campo
¿Qué tipos de alimentos había en tu casa?
Pan algunas veces
¿Estudiaste?
No
¿Cómo era la higuiene en tu casa?
Mala,no teniamos agua corriente en casa y teniamos que ir a un pozo a por agua
¿Qué medios de comunicación teníais en casa?
Ninguno,ya un poco mas mayor vino la radio
¿Tuviste que emigrar?¿Por qué?
Si,en busca de trabajo para no pasar hambre
¿A donde?
A mostoles
¿De que trabajabas cuando emigraste?
De gruista
¿Cambio vuestra vida a mejor o a peor cuando emigrasteis?
A mejor
¿Particispaste en las primeras elecciones?
Si


VALORACIÓN PERSONAL:No conocía todos estos datos sobre mi abuelo, me sorprendío al escucharlos.Me parece un método muy bueno,porque por transmisión oral,he podido saber mucho más sobre como se vivía antes,y como era la ecónomia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario