lunes, 14 de noviembre de 2011

La contaminación.

La contaminación:
La contaminación es uno de los       problemas más grandes que existe en  nuestro planeta y el más peligroso.
Se puede contaminar por ejemplo por el agua,aire,suelo,etc.
*Existen varios tipos de  contaminación:
 -Contaminación del agua o hídrica.
 -Contaminación del aire.
 -Contaminación del suelo.
 -Contaminación radioactiva.
 -Contaminación lumínica.
 -Contaminación sonora.
 -Contaminación visual.
 -Contaminación acústica.
 *Contaminación del agua:
  -Se considera que el agua está contaminada cuando no puede utilizarse para lavarse,beber,cocinar,etc.Los mares,los rios,oceanos,etc,con los que resultan más contaminados.

La contaminación puede ser clasificada según el tipo de fuente de donde proviene:
la Contaminacion puntual (que es aislada y fácil de identificar), la Contaminacion lineal (que ocurre a lo largo de una línea) y Contaminacion difusa (que es difíciles de ubicar).
O por el tipo de contaminante que emite o medio que contamina, por ejemplo Contaminación atmosférica, hídrica, del suelo, genética, radioactiva, electromagnética, térmica, etc.

Tipos de contaminación

  • Contaminación atmosférica: consiste en la liberación de sustancias químicas y partículas en la atmósfera alterando su composición y suponiendo un riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos. Los gases contaminantes del aire más comunes son el monóxido de carbono, el dióxido de azufre, los clorofluorocarbonos y los óxidos de nitrógeno producidos por la industria y por los gases producidos en la combustión de los vehículos. Los fotoquímicos como el ozono y el esomg se aumentan en el aire por los óxidos del nitrógeno de hidroscarburos y reaccionan a la luz solar. El material particulado o el polvo contaminante en el aire se mide por su tamaño en micrómetros, y es común en erupciones volcánicas. La contaminación atmosférica puede tener un carácter local, cuando los efectos ligados al foco de emisión afectan solo a las inmediaciones del mismo, o un carácter global, cuando las características del contaminante afectan al equilibrio del planeta y zonas muy distantes a los focos emisores, ejemplos de esto son la llubia ácida y el calentamiento global.
  • Contaminación hídrica: se da por la liberación de residuos y contaminantes que drenan a las escorrentías y luego son transportados hacia ríos, penetrando en aguas subterraneas o descargando en lagos o mares. Por derrames o descargas de aguas residuales, eutrofización o descarga de basura. O por liberación descontrolada del gas de invernadero CO2 que produce la acidificacion de los océanos Los desechos marinos son desechos mayormente plásticos que contaminan los océanos y costas, algunas veces se acumulan en alta mar como en gran mancha de basura del Pacífico Norte. Los derrames de petróleo en mar abierto por el hundimiento o fugas en petroleros y algunas veces derrames desde el mismo pozo petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario