miércoles, 21 de diciembre de 2011


EL PRINCIPITO


Análisis de lectura “El principito” del Alumno/a:
Lectura de la obra. (En ocasiones es necesario releerlo)


Autor de la obra y su biografía
El Principito, resumen del contenido de la lectura o argumento
Estructura de la obra, número de capítulos, descríbalos brevemente.
Número de páginas
Estilo de la obra, forma del lenguaje
Vocabulario, se pueden enumerar las palabras dudosas y definirlas
Los personajes dentro de la obra, sus nombres y sus características (principales y secundarios)
Elementos significativos que intervienen en la historia
Recordemos que está plagado de metáforas, que pueden interpretarse libremente y de formas diferentes. Es una crítica a la vida y actuación de los adultos y de cómo condicionan a los niños, que se ven sometidos y dirigidos por un camino que a veces no es el correcto.
Tiene un tema central muy significativo
La historia hace referencia a las raíces del ser humano, se encuentra con personajes que pueden representar nuestro entorno vital primigenio. Ante el fracaso, la voz interior (conciencia – el principito) nos advierte que tenemos todavía oportunidades, hay que ir superando los niveles o etapas de realización personal, la madurez y la creatividad.   
El autor apela a su corazón de niño que todos llevamos dentro, es una introspección en nuestra alma en ella conservamos la pureza, nuestros mejores sentimientos, que han evitado corromperse con nuestra vida real de adulto, que en muchos casos es un tormento.



ideas filosóficas que se nos presentan
Análisis comunicacional
(Su lectura genera gran cantidad de enseñanzas, expresadas en un simbolismo muy interesante)
Ideas éticas
Ideas artísticas
Ideas principales
¿Cuál es su mensaje?
¿Hagan una valoración a ser posible crítica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario